Alerta roja en zonas de Córdoba por escasez de agua

Tras 180 días prácticamente sin lluvias, hay situación de bajante en los ríos y arroyos, particularmente en los valles de Punilla y de Paravachasca, señaló el Gobierno.
Tras 180 días prácticamente sin lluvias, hay situación de bajante en los ríos y arroyos, particularmente en los valles de Punilla y de Paravachasca, señaló el Gobierno.

Desde el Ministerio de Servicios Públicos alertaron que se transita un escenario hídrico con una marcada recesión o bajante en los ríos y arroyos, particularmente en el Valle de Punilla y de Paravachasca, luego de tres años consecutivos de fenómeno Niña, que afectó a toda la región, y que se ha complejizado por la falta de lluvias en los últimos meses.

El Gobierno de Córdoba alertó este jueves que los ríos, arroyos y diques se encuentran con bajantes en sus niveles por la falta de lluvias, por lo tanto instó a la población de toda la provincia a realizar “consumo medido y racional para no generar mayores inconvenientes en los sistemas de distribución local”.

Mediante un comunicado oficial el Gobierno local sostuvo que transcurren 180 días prácticamente sin lluvias, y después de tres años consecutivos de un escenario Niña, “hay situación de bajante en los ríos y arroyos”.

No obstante destaca que se realizaron obras para garantizar el abastecimiento de agua en diferentes localidades. Sin embargo, en la actualidad, los diques se encuentran cercanos a los niveles medios para esta época del año y se esperan, según los pronósticos, precipitaciones en los próximos días.  

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist