Desde el Ministerio de Servicios Públicos alertaron que se transita un escenario hídrico con una marcada recesión o bajante en los ríos y arroyos, particularmente en el Valle de Punilla y de Paravachasca, luego de tres años consecutivos de fenómeno Niña, que afectó a toda la región, y que se ha complejizado por la falta de lluvias en los últimos meses.
El Gobierno de Córdoba alertó este jueves que los ríos, arroyos y diques se encuentran con bajantes en sus niveles por la falta de lluvias, por lo tanto instó a la población de toda la provincia a realizar “consumo medido y racional para no generar mayores inconvenientes en los sistemas de distribución local”.
Mediante un comunicado oficial el Gobierno local sostuvo que transcurren 180 días prácticamente sin lluvias, y después de tres años consecutivos de un escenario Niña, “hay situación de bajante en los ríos y arroyos”.
No obstante destaca que se realizaron obras para garantizar el abastecimiento de agua en diferentes localidades. Sin embargo, en la actualidad, los diques se encuentran cercanos a los niveles medios para esta época del año y se esperan, según los pronósticos, precipitaciones en los próximos días.
✅ Desde el Gobierno provincial ejecutamos #obras para garantizar el abastecimiento de agua en diferentes localidades. 📣 Se solicita a la población, realizar un consumo medido y racional para no generar mayores inconvenientes en los sistemas de distribución local. #Hacemos
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) November 16, 2023