fbpx
ActualidadCoronavirus

Alerta por alta ocupación de camas críticas

La Sociedad de Terapia Intensiva Córdoba indicó que el sistema no esta saturado pero hay un 40% de camas ocupadas con pacientes no Covid-19.

El presidente de la Sociedad de Terapia Intensiva de Córdoba (STIC), Andrés Peñaloza, dijo que “Las terapias intensivas se están llenado” y señaló que el fenómeno se da porque hay un 40% de camas ocupadas por pacientes no Covid-19.

En diálogo con Radio Universidad, Peñaloza afirmó que “la cantidad de casos de coronavirus es superior al año pasado” y señaló dos agravantes: “Uno es que cuando empezó esto teníamos las terapias totalmente vacías, y ahora arrancamos un año en el que ya tenemos al menos el 40% de ocupación por patologías no Covid. Y el otro agravante son las cepas nuevas, mutaciones que al virus le dan dos capacidades nuevas, mayor difusión y la mayor letalidad. Ambas las estamos empezando a ver”.

Respecto a las restricciones anunciadas, manifestó que “alguna medida hay que tomar” y destacó que la necesidad de insistir con “el distanciamiento social y el uso del barbijo”, pero que éstas “deben asociarse, por ejemplo, con evitar juntadas masivas en lugares cerrados”.

Además alertó que “La irresponsabilidad pone en jaque el sistema de salud” y que “hay áreas del interior y algunas terapias de la ciudad de Córdoba que ya se están llenando”. E insistió en que “Si uno necesita cama en este momento no hay una saturación crítica aún, pero hay varias terapias en Córdoba, públicas y privadas, que ya se llenaron”.

Finalmente, el profesional de la salud consideró que esta segunda ola los encuentra “saturados física y psíquicamente”.

Fuente. Cba24n

Leer más: 2071 nuevos casos de coronavirus en la provincia

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close