Alerta: miércoles con tormentas en la capital cordobesa

Rige un alerta amarilla para la ciudad por tormentas localmente fuertes. Además para sectores del norte y centro provincial rige alerta naranja.
Rige un alerta amarilla para la ciudad por tormentas localmente fuertes. Además para sectores del norte y centro provincial rige alerta naranja.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó tiempo cálido y húmedo, con nubosidad variable, para la capital cordobesa y sus alrededores. Por otro lado, habrá viento leve del norte cambiando al este, principalmente con cielo cubierto.

El tiempo estará algo inestable por la tarde, viento débil a moderado del norte desmejorando por la noche con probabilidad de lluvias y tormentas, viento rotando a fuertes del sur, con ascenso de temperatura. Este miércoles habrá poco cambio de temperatura, con respecto a días anteriores, con un máxima que alcanzaría los 29 grados y mínima de 16 grados.

Por su parte, el SMN emitió un alerta amarilla y advirtió que se prevé para hoy precipitaciones y tormentas fuertes en la capital cordobesa, principalmente por la tarde noche.

Las recomendaciones del organismo meteorológico ante esta alarma son:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o
piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,
documentos y teléfono.