fbpx
ActualidadServicios

Renuevan alerta meteorológica para el centro, norte y noroeste cordobés

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias intensas con ráfagas y posible caída de granizo para 18 departamentos de Córdoba, incluida la capital.

En horas de la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió por posibles fenómenos meteorológicos para una gran amplitud de la provincia, con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Para los departamentos de Córdoba Capital, Ischilín, Colón, Punilla, Colon, Totoral, Rio Seco, Sobremonte, Tulumba, Cruz del Eje, Pocho, San Alberto, San Javier, Calamuchita, Río Primero, Río Segundo, Río Cuarto, Santa María, el organismo emitió un alerta por lluvias intensas con ráfagas y potencial caída de granizo.

Por las lluvias, los ríos serranos vienen muy crecidos, sobre todo el Cosquín (tres metros), el Quilpo (2,5 metros), el Cabalango (2 metros), el San José (2 metros) y el Mina Clavero (1 metro). “El agua viene con mucha fuerza, pedimos a la población que extreme los cuidados”, solicitó Concha.

Por la crecida del río Quilpo, a las 18 del lunes se abrió la compuerta del dique Cruz del Eje en un 20 por ciento, lo cual supone la salida de 40 metros cúbicos de agua por segundo.

Esta situación afecta a la ciudad de Cruz del Eje. Sin embargo, Concha dijo que Bomberos, Policía y Defensa Civil municipal se encargan de controlar que no se produzcan inconvenientes.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close