Las alertas se mantienen para este lunes en algunas zonas del oeste y centro del país. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó sus alertas por vientos fuertes. Se trata de una alerta amarilla para zonas de la cordillera Catamarca y San Juan; noroeste de Córdoba; norte de San Luis; cordillera, centro y sur de Mendoza; y todo Neuquén.
De acuerdo con el reporte del organismo, “el área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades de 50 a 70 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h”.
En tanto, el SMN informó que “el área no-cordillerana (zonas serranas y bajas) serán afectadas por vientos del sector oeste que luego rotarán al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 65 km/h”.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
— SMN Alertas (@SMN_Alertas) September 30, 2024
Información actualizada el 30 de septiembre de 2024 a las 05:58 h
👉Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/gkfuJRNojS
¿Qué significan las alertas por el clima?
Nivel rojo – Seguí instrucciones oficiales: Se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.
Nivel naranja – Prepárate: Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Nivel amarillo – Infórmate: Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Nivel verde – Tranquilidad: No se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.