Alerta amarilla: advierten vientos y tormentas en Córdoba

El Servicio Meteorológico emitió un informe en el que prevé "abundante caída de agua en cortos períodos" y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico emitió un informe en el que prevé "abundante caída de agua en cortos períodos" y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

Nuevamente, un "alerta amarillo" anticipa el cambio de tiempo en tierras cordobesas. Lo emitió con antelación el sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional.

El informe abarca varios departamentos y prevé la llegada de tormentas, en horarios variados. Podrían presentarse "lluvias intensas en cortos períodos" y hasta la chance de granizo.

Por la mañana en el departamento San Justo, en el este provincial, pero también en General San Martín, Unión y Marcos Juárez. En estos tres últimos, la inestabilidad también repetiría por la noche.

Hacia la tarde-noche, en tanto, llegaría el turno de la zona baja de Río Cuarto, además de Juárez Celman, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña.

"El área será afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas y fuerte actividad eléctrica. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente", se informó.

En un sector del departamento Río Cuarto, además de Juárez Celman, rige un alerta por vientos. Allí soplarían desde el sector norte "con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas de entre 60 y 70 km/hora".