fbpx
15 ProtagonistasAniversario en Canal C

Alejandro del Prado: “Canal C es el canal más auténtico que tenemos los cordobeses”

Al aniversario número 15 del medio cordobés, el reconocido periodista lo celebra como propio y recalca sentirse en familia. No te pierdas el recorrido por su vasta trayectoria en nuestra pantalla y el relato de una serie de eventos desafortunados que todavía recuerda con gracia.

Alejandro del Prado arrancó en la señal televisiva desde que era Canal 2, por lo cual son más de 15 años los que festeja con esta “familia”, y ha pasado por todos los géneros dentro de la programación.

El conductor y productor, inició en 1998 con “Planeta Córdoba”, un magazine que derivó en el primer programa que mostró el interior de los bailes de la ciudad, incluso con transmisiones en vivo y entrevistas a reconocidos cuarteteros.

Luego de ese éxito, y con otras producciones en medio también en esta emisora, llevó a cabo “Rayo X”, una recordada producción cordobesa que se transmitía en vivo los viernes a las 19 hs y que todavía se encuentra en el imaginario cordobés.

Alejandro, además, fue quien trajo la moda al canal. Realizó producciones de desfiles y muestras de estilo por nuestra pantalla. Pero posterior a eso, fue quien acercó a los cordobeses al folclore, a través del programa “Voces de mi pueblo” que se grababa en la casa de Facundo Toro.

Finalmente y hasta la fecha, conduce y produce “Show animal”. El mismo, nos lleva a conocer a los animales, desde los domésticos hasta los que se encuentran en el Zoo; las características de las distintas especies y cómo hacer para cuidar a nuestras mascotas. Este show es un momento de dispersión pero a la vez de enseñanza para compartir en familia.

El conductor al rememorar su trayectoria por esta pantalla, recuerda entre risas una anécdota llena de eventos desafortunados. “Era el primer programa de Rayo X, llega el día de estreno y a pocas horas de salir al aire nos enteramos que el escenógrafo no tenía la escenografía hecha. Tuve que improvisar y fui a comprar planchas de telgopor, las más grandes que se podían conseguir, y me puse a pintarlas con acrílicos. Verde flúor con una X roja en medio, ese fue el resultado. Cuando llegue con eso al canal nadie lo podía creer, el Director los va a matar me decían. Increíblemente dio tan bien en pantalla que quedó como la escenografía permanente del programa. Sumado a esto, por este inconveniente, me demoré en llegar al canal y yo era el encargado en llevar la indumentaria, incluso el traje de mi co-conductor. La cuestión es que como ya no había tiempo, él terminó conduciendo con una camisa suya y de short”, cuenta tentado Alejandro.

Después de tanto camino recorrido y tanto más por recorrer, el periodista contempla una visión del futuro sumamente positiva y llena de esperanza.”Yo creo que el Canal está muy bien dirigido con una intención seria de hacer televisión de calidad. Va por muy buen camino con una proyección próspera del futuro, y cada día se posiciona mejor en las redes sociales. En cuanto a mí, me gustaría retirarme en Canal C, mi continuación en los medios quiero que sea para siempre en esta señal”, señala.

Y es que para Alejandro, estar en esta pantalla significa mucho más que un simple trabajo. “Canal C es el canal más auténtico que tenemos los cordobeses, porque prescinde de lineamientos políticos y eso te permite, y te da el lugar, para expresar absolutamente todo, no sólo tus opiniones sino también tu creatividad, te dejan explayarte en tus ganas de hacer cosas. Es una oportunidad de crecimiento permanente, y a la vez, es un desafío porque hacer televisión en Córdoba no es fácil, y menos cuando te toca estar en cable. Para mí, trabajar en Canal C es un placer, lo disfruto muchísimo y me genera una gran responsabilidad. Es como mi casa, me siento parte. Y también siento que el canal es parte de Córdoba y de su idiosincrasia, y si hay un lugar que amo es mi ciudad”, finaliza el periodista.

 

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close