fbpx
CoronavirusPasó en Canal C

¿Alcanzan las nuevas restricciones para enfrentar la segunda ola de Covid-19?

Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, estuvo en Palabras Cruzadas y se refirió a la responsabilidad social, al aumento de casos y la situación de las camas críticas en Córdoba.

El director del principal nosocomio en materia de infecciones de la provincia de Córdoba, Miguel Díaz, se refirió al impacto de las nuevas restricciones destinadas a frenar el aumento de contagios por coronavirus. ¿Alcanzan las medidas tomadas para frenar la segunda ola?

“La posibilidad de que las personas adhieran a medidas restrictivas es muy baja, la gente está cansada y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de tomar cualquier determinación en este sentido”, afirmó Díaz. Además, confirmó que el pico aún no se produjo.

En Córdoba, las camas críticas responden a un 24% de ocupación, que si bien en términos porcentuales no es muy alto, en cantidad de camas sí, dado que pasó de una ocupación de 360 camas a unas 720. “En este momento en el Hospital Rawson tenemos un 80% de ocupación de camas, y todo el hospital está destinado a la atención de pacientes Covid, pero en realidad no hemos bajado de un 40% constante de internación desde octubre”, explicó el infectólogo.

Mirá la entrevista completa a continuación:

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close