Alberto Samid llegó al país y será trasladado a Comodoro Py

El detenido empresario de la carne Alberto Samid, deportado de Belice y acusado por los delitos de asociación ilícita y evasión, llegó anoche al país a las 22:23 y esta mañana será trasladado a los tribunales de Comodoro Py.

Samid estaba prófugo desde hacía algunos días, pero el fin de semana fue detenido por la policía de San Pedro, una pequeña localidad situada al sur del Cayo Ambergris, en Belice.

Sobre el empresario pesaba un alerta roja de Interpol, emitido a raíz de una orden de detención de la justicia argentina, por lo que enseguida intervino esta organización policial internacional. Apenas detenido, dos agentes de la Policía Federal viajaron a ese país centroamericano para su custodia, ya que si la justicia de Bélice disponía su expulsión, tal como lo hizo, el empresario podía ir "donde quisiera".

El empresario, dueño de una cadena de carnicerías y frigoríficos, no se había presentado a una audiencia que iba a tener lugar el miércoles último, para escuchar el veredicto del tribunal en la causa que se le sigue.

Por ese motivo, el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, -integrado por los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilin-, ordenó su detención y emitió un pedido a Interpol.


Leer más: Gremios de transporte harán paro nacional el feriado del 1º de mayo