Alberto Plaza: "Están obligando a todos a vacunarse, eso es intervenir en tu cuerpo y es muy delicado"

Sin tapujos y hasta polémico, el galardonado cantante se atrevió a opinar sobre política, vacunación, restricciones, economía y todo lo que atañe al mundo, con Mimi Spicher.
Sin tapujos y hasta polémico, el galardonado cantante se atrevió a opinar sobre política, vacunación, restricciones, economía y todo lo que atañe al mundo, con Mimi Spicher.

Desde el estudio de su casa, desde donde suele hacer su programa "Plaza en tu casa" que transmite por Facebook ; el reconocido músico se animó a hablar de todo con Mimi Spicher.

En el último tiempo, además de seguir en contacto con la gente a través de su música, Alberto se atrevió a opinar e involucrarse en la situación política que atraviesa su país. "Yo tomé responsabilidad por lo que pasa en Chile, yo estoy viendo que el país estaba liderando todos los indicadores en América Latina prácticamente y de repente se vio atacado organizadamente y en este momento estamos al borde de retroceder tres décadas", aseguró.

Para el cantante, las raíces no se olvidan, tanto es así que no soporta ver lo que sucede en su tierra. "Uno nunca pierde en su corazón la tierra en la que nació, por más que ahora hace 20 años que vivo en EEUU. Estoy muy activo desde lejos, representando el sentir de mucha gente", afirmó.

"Ha tenido un costo enorme mi involucramiento en la causa, en cuanto a popularidad, si antes tenía una base de mucha gente que me apoyaba de alguna manera hoy esa base cambió y hay gente que me ataca mucho. Pero es un costo que estoy dispuesto a pagar porque hay que poner lo que yo considero que es cordura en un área donde no hay", confesó Plaza respecto de las consecuencias que ha causado en el público su activismo político.

Sin embargo, a pesar de las críticas, él no se achica y no descarta tomar la posta en Chile en un futuro. "Ya llegará el momento de ir a Chile y hacerlo de forma presencial, pero por el momento desde lejos sigo muy de cerca lo que ocurre". Y agregó, "Yo nunca he militado en un partido político, siempre he sido muy independiente en mi pensamiento, pero si he conversado con líderes políticos que me han convocado a participar activamente en la política ya sea como senador o como diputado y yo siempre estoy en reflexión, pero no está entre mis planes por el momento".

Sin tapujos ni miedos, volvió a hacer hincapié abiertamente sobre lo que opina respecto del gobierno actual chileno. "Todo Chile está en contra del Gobierno actual. Obviamente yo no voté por el Gobierno de Piñera pero hasta los que lo votaron están en contra. Piñera traicionó a sus electores y le entregó en bandeja el país a los comunistas", sentenció.

Y remarcó su dura crítica contra el comunismo. "El comunismo ha creado caos y destrucción donde quiera que ha estado y lo sigue creando. El comunismo está amenazando a Chile, es una ideología de destrucción y de muerte", aseguró.

Por otro lado, el cantante también abrió una puerta a la polémica respecto de su opinión sobre la cuarentena obligatoria como medida de contención de la esparción del Covid y hasta lanzó fuertes declaraciones sobre la vacunación.

"Acá cuando vino el momento más duro que fue en marzo, abril del año pasado, se cerraron los comercios no esenciales; pero nunca hubo cuarentena, nunca hubo obligación de permanecer en la casa. No hubo esa psicosis tan violenta que hubo en otros lugares", comenzó diciendo. "El problema no es tanto el virus, sino la psicosis que se produce y que se inocula en la gente. Al final los gobiernos logran que los propios ciudadanos se transformen en pseudos funcionarios del Estado, es la propia gente la que se encarga de señalar a quien piensa distinto o no se quiere vacunar", afianzó su idea.

En ese hilo discursivo manifestó que él es "un creyente de la libertad de las personas, están llegando al punto a que universalmente obliguen a todo el mundo a vacunarse y eso es intervenir en tu cuerpo y es muy delicado".

Por otro lado habló sobre las consecuencias de las restricciones y el tendal económico que está dejando la pandemia en todo el mundo. "La situación económica, en general, de la gente es crítica. Esto es un cataclismo que ha caído en el arte, es terrible, es una industria gigante que se ha venido abajado y nadie se preocupa ", declaró fundamentalmente en relación a la industria de la música y del espectáculo.

Para Plaza, el virus no es el único que provoca muertes. "Yo creo que algunos se mueren de pena", aseveró. Y profundizó en un mensaje de esperanza al público: "Sigamos con fuerza, somos seres indestructibles, tenemos que tener la convicción que todo va a salir bien, no nos pueden derribar porque no somos este cuerpo, somos un espíritu que habita este cuerpo".

Cómo es su contacto virtual con la gente, qué piensa de las redes sociales y cómo se lleva con ellas, hasta el punto de presentarnos en vivo a su hija Victoria y casi casi que logra hacerla cantar; todo esto y mucho más en una entrevista íntima y a corazón abierto con Mimi Spicher a través del Instagram Live de Canal C.

Para revivir la nota completa ingresá a nuestro Instagram, a los IGTV.

Alberto Plaza: "Están obligando a todos a vacunarse, eso es intervenir en tu cuerpo y es muy delicado" • Canal C