Alberto: "Nuestro compromiso es y fue saber qué pasó en la AMIA"

Alberto Fernández mantuvo una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Allí, ratificó la decisión del Gobierno para encontrar a los responsables del ataque a la mutual judía el 18 de julio de 1994, que tuvo 85 víctimas fatales.

En el encuentro, Fernández y Netanyahu compartieron una agenda en común: la investigación de los ataques a la embajada israelí y la AMIA, la muerte del fiscal Alberto Nisman, la presencia de Hezbollah en la Triple Frontera y el volumen de intercambio comercial entre ambos países.

El presidente Alberto Fernández  y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reforzaron el compromiso de ambos países con el esclarecimiento y la necesidad de “saber la verdad” del atentado a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994.

Luego, Netanyahu felicitó a Fernández por haber mantenido a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas y por su “lucha en pos de la verdad en el esclarecimiento” de la voladura a la AMIA.

Al respecto, Fernández insistió: “Nuestro compromiso por saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA es absoluto. Fue nuestro compromiso y es nuestro compromiso. Necesitamos saber qué fue lo que pasó, por la memoria de todos los que murieron ahí y en la Embajada de Israel. Ese compromiso es inalterable”.