Alberto Fernández y Cristina Kirchner analizaron juntos posibles medidas económicas

Así lo confirmaron fuentes de la Casa Rosada. El encuentro fue este sábado en la Residencia de Olivos.
Así lo confirmaron fuentes de la Casa Rosada. El encuentro fue este sábado en la Residencia de Olivos.

En medio de la crisis económica, agravada por la suba del dólar blue, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se reunieron en la Residencia de Olivos para analizar la situación financiera luego de una semana de extrema tensión cambiaria.

Si bien Presidencia no se expresó al respecto, el cónclave entre el jefe de Estado y la vicepresidenta se produjo este sábado al mediodía en la quinta presidencial, con el objetivo de analizar los pasos a seguir en materia económica.

En un encuentro a solas, que se extendió por varias horas, Alberto Fernández y Cristina Kirchner intercambiaron puntos de vista sobre posibles medidas para frenar la suba del dólar. Las fuentes consultadas indicaron que el Gobierno analiza distintas opciones para incentivar al sector agropecuario a agilizar la liquidación de la cosecha, con el objetivo de desacelerar la caída de reservas en el Banco Central.

En ese marco, el Gobierno terminará de definir en las próximas horas si realiza nuevos anuncios económicos, con el objetivo de frenar las presiones cambiarias antes de la apertura del mercado el próximo lunes.