Alberto Fernández: “Vayan y contágiense”

El Presidente volvió a equivocarse durante su discurso. Ocurrió cuando anunciaba la extensión del DNU de las restricciones por el coronavirus.
El Presidente volvió a equivocarse durante su discurso. Ocurrió cuando anunciaba la extensión del DNU de las restricciones por el coronavirus.

En una semana de equivocaciones, Alberto Fernández sumó otra más. Después de la polémica frase sobre los mexicanos y brasileros, cometió un acto fallido durante una conferencia que encabezó en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP) en la UBA.

En medio de una segunda ola que avanza de manera acelerada y un plan de vacunas que va a paso lento, el Presidente volvió a pedirle a la sociedad que sea responsable en sus acciones y así evitar que la curva de casos siga en ascenso.

A pesar del cansancio, pidió "no bajar los brazos" ni dejar de cuidarse, respetando cada uno de los protocolos. Al mismo tiempo, solicitó confiar en las vacunas porque "todas alivian" las complicaciones. Ante su insistencia a que todos vayan a vacunarse, volvió a tener un traspié: "Por favor, vayan y contágiense". Inmediatamente se corrigió: "Perdón, vayan y vacúnense, eviten el contagio".

Por otro lado el jefe de Estado informó que extiende el Decreto de Necesidad de Urgencia hasta el 25 de junio con el objetivo de evitar el avance de casos de coronavirus y que el sistema de salud colapse. Pero, en Córdoba, tal como anunció hace una semana el gobernador Juan Schiaretti, regirán las mismas restricciones hasta el 18 de junio.