Alberto Fernández se reunió con John Kerry

El mandatario argentino y el ex secretario de estado de EE.UU se encontraron en el hotel Regina de Roma. Hablaron sobre Venezuela, el acuerdo con el FMI y el cambio climático.
El mandatario argentino y el ex secretario de estado de EE.UU se encontraron en el hotel Regina de Roma. Hablaron sobre Venezuela, el acuerdo con el FMI y el cambio climático.

La última actividad oficial del presidente Alberto Fernández en su gira europea fue una reunión con el ex secretario de Estado de los Estados Unidos, la cual se desarrolló pasadas las 14 horas (hora Argentina) en el hotel Regina de Roma, capital italiana, donde se aloja el norteamericano.

En compañía del ministro de Economía, Martin Guzmán, el canciller Felipe Solá y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, el mandatario argentino conversó con Kerry sobre una gran variedad de temas: desde el cambio climático, pasando por las negociaciones con el FMI y hasta la situación en Venezuela.

Leer más: Fernández con Georgieva: "Es muy consciente de la situación que vive Argentina"

Según informó Infobae, antes de partir hacia el aeropuerto para emprender el regreso, Alberto Fernández habló brevemente del encuentro con Kerry: “Fue central sobre el cambio climático, le conté un poco la conversación que tuve con Georgieva, planteé que deberíamos pensar formas de financiamiento para los países que abordan el cambio climático y que eso podría darse con países que son deudores, que en vez de dar recursos podrían bajar la deuda”.

El presidente no precisó sobre la conversación sobre Venezuela: “Se tocó incidentalmente porque me pidió mi opinión y le di mi opinión de lo que yo veo”, explicó. Asimismo, contó que no conversaron sobre realizar una reunión con Joe Biden: “Hablamos de hacer un encuentro entre Estados Unidos y América del Sur para ver cómo encaramos el tema del cambio climático”.

En el final, el Presidente hizo un balance de la gira: “Me voy muy contento porque los objetivos que nos planteamos los hemos podido cumplir, y estoy conforme. La deuda era el tema que más me preocupaba. No me gusta autocalificarme, pero me voy muy, muy contento”.

Kerry también dio sus conclusiones del encuentro: “Tuvimos una reunión excelente. Hablamos del cambio climático y el desafío que se avecina. El Presidente está muy interesado en ayudar a los países de Latinoamérica y su liderazgo en el asunto climático es bienvenido”.

La delegación argentina partirá a las 23 (18 en Argentina) desde el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Fiumicino con destino a Buenos Aires.