Alberto Fernández retrasa decisiones sobre su Gabinete

El Presidente no realizó anuncios sobre cambios en el Gabinete, luego de la reunión que mantuvo durante toda la tarde de ayer en Casa de Gobierno con funcionarios y ministros.
El Presidente no realizó anuncios sobre cambios en el Gabinete, luego de la reunión que mantuvo durante toda la tarde de ayer en Casa de Gobierno con funcionarios y ministros.

Durante este miércoles se realizó un encuentro en Casa Rosada que estuvo encabezado por el Presidente, en la que estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y varios ministros. Luego distintos funcionarios, gobernadores, gremios, intendentes y aliados del Frente de Todos (FdT) salieron a respaldar la figura del mandatario.

Esto ocurrió en el marco de la renuncia que presentaron ministros y funcionarios tras los resultados de las PASO del domingo. Sin embargo el Presidente no realizó ningún tipo de anuncio luego de la reunión.

A la reunión en Casa de Gobierno asistieron los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad, Sabina Frederic; de Producción, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el canciller Felipe Solá. También la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, fue el primero en poner su renuncia a disposición. Luego los ministros de Justicia y Ciencia, Martín Soria y Carlos Salvarezza, respectivamente, y las titulares del PAMI y Anses, Luana Volnovich y Fernanda Raverta, además de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

También hicieron lo propio los ministros Tristán Bauer y Juan Cabandie, de Cultura y Ambiente, respectivamente; el presidente del ACUMAR, Martín Sabbatella, y la directora del INADI, Victoria Donda.