Fernández repartió elogios para Schiaretti y De La Sota

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó un acto este martes en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El líder del frente kirchnerista estuvo acompañado por el candidato a Jefe de Gobierno, Matías Lammens.

Fernández, quien también se mostró junto su compañera de fórmula, Gisela Marziotta, y la candidata a senadora nacional Dora Barrancos, habló sobre "convencer a todos los porteños" de formar una Argentina más Federal. "Ahora vamos a salir a convencer a todos los porteños de que tenemos la posibilidad de vivir en una Argentina federal, que todos nos merecemos", sostuvo.

El ganador de las PASO criticó indirectamente al jefe de Gobierno actual, Horacio Rodríguez Larreta, cuando opinó que  "Sería bueno dejar de gastar tanta plata en la publicidad y ponerla al servicio de la ciencia y la tecnología". Luego comparó esta situación con la provincia de Córdoba.

"En Córdoba desarrollaron un clúster informático. Un lugar donde se desarrolla tecnología, software, ciencia. El aportante de los técnicos y los científicos, que desarrollan eso para las empresas, es la Universidad de Córdoba. Y pregunté ¿cuándo se hizo este clúster? Y me dijeron que se hizo durante la gestión de José Manuel De la Sota. Qué importante es porque José Manuel se fue del gobierno, lamentablemente también de esta tierra, pero el gobernador Schiaretti que lo sucedió siguió desarrollando este proyecto, que hoy tiene una envergadura enorme", expresó.

Finalmente aseguró que Buenos Aires podría ser el distrito "del conocimiento" para que, de esta forma, "le devuelva a cada provincia lo que cada provincia hizo por la Ciudad, al elegirla como su capital". "Es una deuda que podríamos empezar a pagar. Empecemos a devolverle al resto del país lo que le debemos", cerró Fernández.