Alberto Fernández inauguró el edificio de la escuela de Educación Técnica N° 100

El presidente inauguró junto al gobernador Gustavo Bordet la escuela técnica de la que egresaran los futuros técnicos en construcciones navales.
El presidente inauguró junto al gobernador Gustavo Bordet la escuela técnica de la que egresaran los futuros técnicos en construcciones navales.

El presidente de la Nación viajo a la ciudad de Paraná para inaugurar la escuela de Educación Técnica n°100. La institución está ubicada en la calle Claudio Fink, en el puerto de Paraná y permitirá a quienes transiten sus aulas recibirse de Técnico en Construcciones Navales.

El edificio cuenta con una sala de diseño naval y talleres de electricidad, metalmecánica, carpintería de ribera y un canalde experiencias hidrodinámicas, entre otras salas. La obra demandó una inversión de 214 millones de pesos.

El Presidente y junto al Gobernador Gustavo Bordet presentaron también el programa "Creando Territorio", destinado a Centros de estudiantes de escuelas secundarias y superiores. A través de este programa se financiarán proyectos de estudiantes entrerrianos mediante dos líneas de trabajo: una línea de impacto socio comunitario o voluntariado; y la línea formándonos.

En el acto el presidente mencionó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y recordó que fue ella quien dio el puntapié inicial para construir la escuela técnica que él fue hoy a inaugurar.

"Esta escuela empezó a construirse por la decisión de Cristina, y si ella no hubiera tenido esa decisión que es la misma que la mía, de darle impulso a la educación y mejorar la calidad educativa, yo no podría estar acá hoy", sostuvo el mandatario.