La imputación del ex presidente Alberto Fernández, el ex titular de Nación Seguros SA, Alberto Pagliano, y Héctor Martínez Sosa por presunta malversación de fondos en relación con los negocios de la ANSES ha sido anunciada por el fiscal federal Ramiro González. Este caso surge de una investigación que reveló contrataciones irregulares dentro de la ANSES.
En dicha investigación se descubrió que “Nación Seguros” subcontrató a un intermediario con una comisión del 17%, muy por encima del estándar del mercado. Se estima que las ganancias por comisiones ascendieron a 300 millones de pesos mensuales y 20 mil millones de pesos anuales.
MÁS INFO: Liberaron a los tuiteros que posteaban sobre Gerardo Morales
La denuncia, presentada por la abogada Silvina Martínez, se centra en la presunta malversación de fondos públicos, violaciones a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. Se señala que Pablo Torres García (ANSES) y Héctor Martínez Sosa (esposo de la secretaria de Alberto Fernández, María Cantero) podrían haber sido intermediarios beneficiarios de estas contrataciones, obteniendo importantes sumas de dinero gracias al respaldo de un decreto presidencial.
El fiscal González ha puesto especial atención en la normativa que obliga al Sector Público Estatal a contratar servicios de seguros exclusivamente con “Nación Seguros SA”.