Alberto Fernández: "Hay diablos que hacen subir los precios"

En diálogo con Córdoba Noticias, Leandro Graglia analizó los polémicos dichos del presidente sobre la "guerra contra la inflación".
En diálogo con Córdoba Noticias, Leandro Graglia analizó los polémicos dichos del presidente sobre la "guerra contra la inflación".

En medio de la feroz interna entre los dirigentes que lo rodean y referentes del kirchnerismo duro, el presidente Alberto Fernández descartó hoy posibles cambios en el Gabinete y aseguró que no hará nada para que el Frente de Todos "se quiebre". "No voy absolutamente nada para que el Frente de Todos se quiebre y voy a hacer todo para seguir trabajando juntos", prometió.

En una entrevista a la TV Pública, el jefe de Estado fue consultado sobre el corte del diálogo con la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de aprobado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al respecto dijo que esos "son temas que nosotros sabremos resolver".

En relación a la "guerra contra la inflación" que anunció días atrás, Fernández afirmó que no tiene intención de "quedar bien con dios y con el diablo" y apuntó contra sectores empresariales al sostener que "hay diablos que hacen subir los precios".

"No quiero quedar bien con dios y con el diablo. Yo necesito que la gente pueda vivir en paz y que los precios bajen. Hay diablos que hacen subir los precios y hay que hacerlos entrar en razón. Si no se puede, aplicaremos las herramientas que tenemos", advirtió.

El jefe de Estado explicó que "se ha desatado una guerra que ha potenciado el precio de los alimentos y la energía", lo cual está presionando a la alza los precios del mercado local, pero además advirtió que existe "una inflación autoconstruida que está en la cabeza de la gente".

"La gente lee que los precios de los alimentos suben y entonces sube el precio de todo", analizó Fernández, y agregó que "la inflación es un problema muy serio en la Argentina" y que "hace una década" se mantiene en los "dos dígitos". Y reconoció: "Un Gobierno como el nuestro que está decidido a que los salarios le ganen la la inflación, necesita que la inflación se modere".

Leandro Graglia, Consultor Político y Director de Analitica427, realizó un análisis en Córdoba Noticias sobre las frases del presidente Alberto Fernández. Mirá la nota completa!

Leer más: El Gobierno convoca a empresarios y sindicalistas