Alberto Fernández evaluó su gestión en medio de la pandemia

“Tengo dos años por delante para compensar”, señaló el mandatario.
“Tengo dos años por delante para compensar”, señaló el mandatario.

Alberto Fernández evaluó la gestión de la pandemia del coronavirus y dejó varias definiciones políticas, en una entrevista en YouTube, rumbo a las elecciones 2021. "Tengo dos años por delante para compensar esa sensación de que soy el presidente de la pandemia", dijo el mandatario.

"En un escenario muy difícil, en un mundo que se dio vuelta, pusimos de pie a una Argentina que estaba fulminada. Por la deuda, porque habían retirado al Estado de todo, hubo que reconstruirlo, poner la salud de pie. Y todo eso en mucha urgencia y con pocos recursos", comenzó Fernández. "Cuando miro para atrás, la tranquilidad que tengo es que puse todo. No hubo un solo argentino que se haya enfermado y no haya tenido atención médica. No es poco. Veníamos de una Argentina en que el sarampión, por falta de vacunación, se habia constituida otra vez en enfermedad", remarcó.

"Si veo a los muertos, qué pena. Hubiera querido que fueran menos. Tengo dos años por delante para compensar esa sensación de que soy el presidente de la pandemia. Son años de salida, serán años mejores", prometió Fernández, en una entrevista con "Caja Negra" (Filo News).

Respecto sobre su polémica relación con la vicepresidenta, el referente nacional señaló que "Cristina es muy importante para mí .Tiene que ver con algo humano. A la familia Kirchner siempre la quise. Durante 10 años estuve peleado con la mujer de Néstor, fue un dolor incalculable para mí. Me dolió siempre estar peleado con Cristina", expresó Fernández. "Nos reencontramos y ella confió en mí. Jamas la voy a defraudar, jamás", subrayó.

Fuente: Clarín y Filo News