Alberto Fernández: "Espero que los gobernadores me acompañen en esta decisión"

El mandatario nacional anunció nuevas restricciones para el AMBA y apeló a la responsabilidad de los gobernadores de las provincias. "Tenemos que trabajar juntos", afirmó.
El mandatario nacional anunció nuevas restricciones para el AMBA y apeló a la responsabilidad de los gobernadores de las provincias. "Tenemos que trabajar juntos", afirmó.

El Presidente Alberto Fernández volvió a dirigirse a los argentinos, a menos de una semana de su último discurso. "Lo que intentamos la semana pasada ha sido poco", comenzó reflexionando y aseguró que "Hemos multiplicado la cantidad de contagios en menos de un mes".

Planteado el escenario epidemiológico, se refirió más precisamente a la vacunación y aclaró que: "Todas las provincias tienen facultad para adquirir vacunas. Seguramente a más de un gobernador le debe haber costado conseguir. Los que venden vacunas prefieren negociar con los estados nacionales".

En este contexto, el mandatario nacional, y bajo las afirmaciones de que "Necesitamos inexorablemente restringir los encuentros sociales" y que "El problema de los contagios no esta en las fábricas", procedió a decretar nuevas medidas con el fin de evitar nuevos contagios en medio de la segunda ola de coronavirus.

Las medidas anunciadas, exclusivamente para el AMBA, son:

  • La circulación nocturna entre las 20 y las 6 am será restringida.
  • Quedan suspendidas todas las actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas que se hagan en lugares cerrados.
  • Toda actividad comercial deberá desarrollarse entre las 9 y las 19 hs.
  • Las actividades gastronómicas están cerradas en el horario nocturno.
  • Suspensión clases, a partir del día lunes, por dos semanas. El resto de las medidas empezarán a regir desde las 00 del viernes hasta el 30 de abril.

Fernández se mostró firme en cuanto a las medidas anunciadas y afirmó: "Esta decisión que acabo de tomar voy a hacerla cumplir con las fuerzas federales. A su vez le he pedido a las fuerzas armadas que colaboren en la atención sanitaria".

Así también, el jefe de estado llamó la atención de los gobernadores, pidió que lo acompañen y los responsabilizó de la salud en sus jurisdicciones. "El resto de las jurisdicciones puede adherir a las decisiones que estoy tomando hoy (…)Las provincias pueden tomar todas estas medidas con prescindencia de la decisión presidencial (...) Espero que los gobernadores que entiendan que tienen que acompañarme en esta decisión tan difícil lo hagan. Ellos son los responsables de preservar la salud en sus jurisdicciones".

Siguiendo esa línea discursiva, Fernández finalizó diciendo: "Vivimos en un país federal. Por cada argentino y por cada argentino trabajemos juntos, nadie se salva solo".