Alberto Fernández "El viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina"

Sostuvo que se va a terminar con los especuladores. Destacó el rol del Estado activo en la vida de los argentinos.
Sostuvo que se va a terminar con los especuladores. Destacó el rol del Estado activo en la vida de los argentinos.

Tras darse a conocer los datos sobre la inflación actualizada, el Presidente lanzó un mensaje contundente sobre su plan de acción.

"Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda de la deuda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores" afirmó el Primer mandatario durante el acto inaugural de la estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en la localidad bonaerense de MalvinasArgentinas.

Además, en esta misma linea expresó: "Cada vez que creemos que la situación se ordena todo empieza a complicarse de vuelta", comenzó Alberto Fernández su discurso haciendo alusión al conflicto entre Rusia y Ucrania, al tiempo que señaló que "la mayor complicación económica que sufre el mundo" es una "una lucha tremenda por los alimentos, y vuelan los precios en todo el mundo".

Por último, destacó el rol del Estado activo en la vida de los argentinos: "los problemas de viviendas como de trenes no los arreglan los privados, sino el Estado" y afirmó: "No nos vergüenza decir que el Estado tiene que estar presente para poner justicia donde el mercado genera injusticia".