Alberto Fernández criticó las medidas de Macri

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernádez, criticó este viernes las recientes medidas que tomó el presidente Mauricio Macri para intentar frenar la devaluación generada tras las PASO. "Las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado", publicó en Twitter.

En la misma línea pero específicamente sobre la decisión de reducir el IVA en algunos de los productos de la canasta básica, el ganados de las PASO señaló que "No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho". "Ello no redundará en una merma de los precios. Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados", sostuvo.

El presidente Mauricio Macri llevó adelante una serie de anuncios en materia económica para poder frenar la crisis que surgió luego de las PASO. Congelar el precio de los combustibles, las cuotas de planes de ahorro para autos cero kilómetro y reducir el IVA en determinados productos fueron algunas de ellas.