Alberto Fernández confirmó su asistencia al cierre de la cumbre de la UIA

A pesar de que al principio el Gobierno había anunciado que el Presidente no iba a participar de la 27° conferencia organizada por el sector industrial, ahora confirmaron su presencia.
A pesar de que al principio el Gobierno había anunciado que el Presidente no iba a participar de la 27° conferencia organizada por el sector industrial, ahora confirmaron su presencia.

El presidente Alberto de la Nación sí participará del evento de cierre de la 27° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA). Anteriormente la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, había anunciado que Alberto se iba a ausentar de este evento organizado por el sector industrial, sin embargo el presidente cambio de opinión. Este jueves a las 19 , se confirmo su presencia su presencia.

En este momento de cierre también participaran muchas personalidades importantes para el sector industrial entre ellas el titular de la central empresaria, Daniel Funes de Rioja; el responsable de la 27° Conferencia Industrial, Luis Tendlarz, y la presidenta Joven de ese encuentro, María Furtado.

Esta decisión del Presidente llega en un momento clave para la negociación con el FMI, donde el Gobierno necesita el mayor respaldo posible, mientras tratan de acelerar el proceso de acuerdo. Sobre estas ideas se pronuncio el jefe de Gabinete Juan Manzur ante la UIA, "Vamos a llegar a un acuerdo y va a ser el mejor acuerdo posible para el pueblo argentino " Y Añadió que a pesar de las dificultades que pueden existir en este momento él se encuentra "absolutamente convencido de la potencialidad del pais".

El ex ministro de salud de la nación también aseguró la presencia del presidente en el acto final de la conferencia: “Alberto seguramente va a estar cerrando esta jornada mañana”

El canciller Santiago Cafiero, por su parte, intento aportar un mensaje positivo de valorización sobre el sector industrial :“La nave insignia del proceso de recuperación económica es la industria, tanto en niveles de empleo, de actividad y de utilización de capacidad instalada, como en niveles de inversión”,