Alberto Fernández confía en "hablar con Schiaretti" y avanzar en Córdoba

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió al espacio de la oposición que integra: "Hay una gran esperanza en nosotros. La gente cree que las cosas pueden cambiar, hay un gran desencanto y enojo con el gobierno. Eso se nota en todas las elecciones provinciales", afirmó. Sobre nuestra provincia, indicó: "Confío que en algún momento podamos hablar con (el gobernador, Juan) Schiaretti, pero de todas maneras vamos a avanzar en Córdoba".

"Esperamos sumar más gobernadores, pero creo que ya estamos con prácticamente todos", agregó a FM Futurock al tiempo que se mostró confiado en ganarle electores a otros candidatos opositores: "Un número importante del votante de Lavagna puede acompañarnos". "El frente opositor tomó mucho volumen. Desde que salió la candidatura logramos la adhesión de muchísimos gobernadores, de todos los sindicatos y del propio Massa", argumentó y repuso que "el gobernador de Misiones va con boleta corta, pero ha mostrado explícitamente su apoyo a la fórmula del Frente de Todos”.

Por otro lado, dijo sobre el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que "fue alumno mío y de hecho se sacó 10 en mi materia cuando estaba por dejarla. De alguna manera yo le salvé la carrera". En ese sentido, confió que habla con el referente del “ala política” de Cambiemos, de quien se manifestó “más cerca” en comparación con otros miembros del Gobierno “porque él no reniega de la política".

Por su parte, el nuevo titular del bloque peronista, el cordobés Carlos Caserío, confirmó este lunes que el PJ no se unirá a la bancada de Unidad Ciudadana, ni funcionarán como interbloque parlamentario. El senador cordobés dio los motivos y dijo que que “los dos bloques son muy distintos: uno es de Cristina Fernández y el otro es un bloque federal que apoya a los gobernadores”. El legislador ya había adelantado su apoyo a la fórmula encabezada por Alberto Fernández. “Apoyo con mucha fuerza que llevemos lista corta y pido a los cordobeses que la acompañen”, dijo a Cadena 3.