fbpx
Más Noticias

Alberto Fernández, a los movimientos sociales: “Viene el gobierno de todos ustedes”

El presidente electo presentó su programa contra el hambre a las organizaciones y a la Iglesia.

El presidente electo, Alberto Fernández, analizó este miércoles la situación social, los índices de pobreza y su estrategia para combatir el hambre junto a representantes de movimientos sociales y el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones. En la reunión, que se desarrolló en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el mandatario electo les detalló cómo será el programa de lucha contra el hambre, que busca aplicar a partir del 10 de diciembre. “Lo que viene es el gobierno de todos ustedes, no de Alberto y de Cristina, vamos a resolver las cosas juntos. Vine a escucharlos, como un compañero más, preocupado por lo que nos está pasando”, les dijo Fernández en el encuentro.

Además, exhortó a “no tener miedo del debate que hay que dar”, les aseguró que “la economía popular llegó para quedarse” y que “la gente necesita un horizonte de progreso”.

Lo escuchaban representantes de las organizaciones que integran el denominado triunvirato de San Cayetano: la fracción de Barrios de Pie que lidera Daniel Menéndez, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); así como del Frente Popular Darío Santillán.

“Fue una muy buena reunión convocada por monseñor Lugones. Hablamos de cómo resolver el problema del hambre y la pobreza y cómo recuperar el trabajo para estos sectores”, dijo Fernández en declaraciones a la prensa al término de la reunión. “Es una prioridad para mí terminar con el hambre, atacar la pobreza e incorporar a estos sectores, que vuelvan a ser actores de la sociedad”, añadió el mandatario electo.

“Le planteamos al presidente electo la necesidad de que se implementen políticas sociales que tengan que ver con el desarrollo de la economía popular, con las unidades productivas y esquemas de desarrollo que hemos generado en estos años”, dijo al salir del encuentro Daniel Menéndez, de Barrios de Pie. “Encontramos una completa sintonía en el diagnóstico sobre la gravedad de la situación social. Va a haber un acompañamiento pleno de nuestros movimientos populares al gobierno; nosotros sentimos que este será también un gobierno de los movimentos populares”.

También participaron del encuentro los dirigentes Gustavo Beliz y Daniel Arroyo. Este último suena como posible ministro de Desarrollo Social del gobierno de Fernández.

Durante la campaña electoral, el ahora presidente electo presentó junto a Arroyo el programa “Argentina contra el hambre”, que contempla una convocatoria a un Consejo Federal contra el hambre que integran distintas organizaciones de la sociedad.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close