Alberto Ambrosio: “La política es de la sociedad no de los políticos”

El legislador de la UCR habló en "Al Fin y al Cabo" de la reciente polémica por la ruptura de la UCR en Diputados
El legislador de la UCR habló en "Al Fin y al Cabo" de la reciente polémica por la ruptura de la UCR en Diputados

A poco menos de un mes de la victoria opositora en las elecciones legislativas, el histórico partido de la Unión Cívica Radical que integra la alianza Juntos por el Cambio atraviesa jornadas tuvo una ruptura interna en el grupo de legisladores. Las tensiones llevaron incluso a que dos dirigentes, el gobernador Gerardo Morales y el senador Martín Lousteau, protagonizaran un escándalo que casi termina en una pelea a los golpes.

La disputa también tiene como protagonistas a dos políticos cordobeses: Mario Negri y Rodrigo De Loredo. La conformacion de un nuevo bloque por parte de 12 legisladores esta encabezado por De Loredo y por Emiliano Yacobitti.

Negri, quien fue derrotado en las internas de las PASO por la fórmula Luis Juez- Rodrigo De Loredo, contó con el respaldo de la mayoría del bloque radical.

Alberto Ambrosio, quien es Legislador provincial por Juntos por el Cambio, dio una contundente opinión respecto a esta ruptura

“El problema es que la política tiene que volver a discutir la agenda, cuando se discute la candidatura y los cargos es porque se esta dejando de lado la agenda. Lo que deberíamos de hacer es consolidar la agenda y después ver como se conduce con esta. Hace rato tenemos una agenda que ha quedado de lado para discutir personalismos y candidatos” Dijo Ambrosio con aire de indignación. Luego añadió ” Esto no solo es pernicioso para el radicalismo, sino que es pernicioso para sociedad y la credibilidad”

A esta problemática el Legislador le atribuyo como consecuencia el desencantamiento actual de la política y explico que es necesario recordar que ” la política es de la sociedad no de los políticos”

“Capaz voy a decir algo que no va a caer del todo bien: hay que aggiornar la política a los tiempos que se viven. No digo que reformulemos todos los partidos, preservemos todos los valores ideológicos pero modernicémonos. Ni el radicalismo puede ser un partido para los radicales, ni el PRO un partido para los del PRO. Cada partido es para la sociedad”, concluyó Ambrosio

Mirá la entrevista completa:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist