fbpx
Actualidad

Alberto, a Paolo Rocca: “Hermano, esta vez colaborá”

El presidente afirmó que se refirió, entre otros, al dueño de Techint en su discurso del domingo, cuando habló de los "miserables" que despidieron trabajadores en medio de la pandemia. "Tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo. Tu empresa es grande por el trabajo de esa gente", dijo.

El presidente Alberto Fernández reconoció este lunes que se refirió a Techint cuando el domingo habló de los “miserables” que despiden gente en medio de la crisis por el coronavirus en su cadena nacional. “Que gane un poco menos, han ganado tanta plata. Tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo”, dijo, ante la pregunta en una entrevista que brindó a Radio con Vos sobre si hablaba de Paolo Rocca, quien despidió a 1450 trabajadores de la construcción. “Es el caso al que se le dio publicidad y el que más me conmovió, porque no es momento de hacer eso, es una falta de solidaridad enorme. Tenemos que volver a incorporar la palabra solidaridad en nuestras vidas. Tenemos que entender que vamos a ser una mejor sociedad si es que no desamparamos alguno”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Cuando el Papa habla de la teoría del descarte, que hay una parte de la sociedad que hay que descartar para que la sociedad funcione. Una sociedad que descarta no es una sociedad, es una perversión. Nosotros tenemos que recuperar la ética de la solidaridad. ¿Qué le puede pasar a una empresa que durante un mes trabaje menos? Que gane un poco menos”. “Has ganado tanta plata a lo largo de tu vida. Tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo. Hermano, esta vez, colaborá. Además colaborá con los que hicieron grande tu empresa. Porque tu empresa es grande por el trabajo de esa gente”, concluyó sobre el tema. Asimismo, adelantó que “vamos a resolver” el tema. “Ellos han tomado nota de que se equivocaron y lo van a resolver”.

Por otro lado, Fernándezs ratificó sus advertencias frente a los aumentos de precios, pero aclaró que en esta oportunidad son los “supermercados chinos y los negocios de cercanía” los que no respetan los topes que estableció el Gobierno nacional. “Pasa algo muy raro, las grandes cadenas de supermercados están cumpliendo y respetando los precios máximos, pero fallamos en los supermercados chinos y en los negocios de cercanía y en carnicerías, que ahí es donde se cometen los mayores abusos. El precio no aumentó en la salida del frigorífico, aumentan en la carnicería, ahí necesitamos que la gente nos ayude a ver quiénes son y vamos a caer con todo el peso”, remarcó.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close