Ahora Córdoba cuenta con Tecnología Alozan para la eliminación de virus y bacterias en hospitales

Esta fue desarrollada por la PyME Aloña, mediante el uso de máquinas automáticas de lavado y tiene como fin evitar las infecciones intrahospitalarias.
Esta fue desarrollada por la PyME Aloña, mediante el uso de máquinas automáticas de lavado y tiene como fin evitar las infecciones intrahospitalarias.

Este martes, tuvo lugar el lanzamiento de la Tecnología Alozan desarrollada por empresa Aloña, una PyMe industrial con casi 50 años de trayectoria en Córdoba.

Esta tecnología Alozan propone una solución al proceso de lavado y desinfección de la ropa hospitalaria. Para ello utiliza máquinas de lavado automáticas, preconfiguradas según el tipo de material a procesar garantizando la desinfección de la ropa, la neutralización de la carga viral y bacteriana. De esta manera se evitan las llamadas enfermedades institucionales o infecciones intrahospitalarias, que exponen tanto a las personas hospitalizadas y a los operadores de la salud.

El sistema cuenta con la ventaja de producir bajo impacto ambiental y la mínima manipulación humana.

El acto de presentación de Alozan fue presidido por el ministro Eduardo Accastello en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería. En este evento estuvo presente el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; y el presidente y la Gerente de Ventas y Socia de Aloña, Marcelo Uribarren y Amaya Uribarren.

Sobre este acontecimiento se expresó el ministro mediante su cuenta de Twitter

El Ministro de Industria también indicó que como dijo el gobernador Schiaretti, “Córdoba no sólo debe ser la provincia que innovó para tener un producto único sino que tenemos que llevarlo a cada uno de nuestros hospitales”,

Por su parte, el presidente de Aloña resaltó el trabajo entre  los sectores público y privado y el apoyo recibido para seguir implementando y profundizando esta innovación. También, agradeció el compromiso de las Universidades y de los industriales para con el desarrollo productivo