Ahora 12: verdades y mentiras

El economista Walter Giannoni estuvo en Pato a la mañana explicando los pros y los contras del nuevo plan de pago hasta 30 cuotas impulsado por el Gobierno.
El economista Walter Giannoni estuvo en Pato a la mañana explicando los pros y los contras del nuevo plan de pago hasta 30 cuotas impulsado por el Gobierno.

Este martes el especialista en economía Walter Giannoni estuvo presente en Pato a la Mañana y explicó cómo funciona el plan de hasta 30 cuotas lanzado por el Gobierno Nacional.

"Tiene un mundo feliz y otro no tan feliz", comienza explicando el profesional. "Antes de hacer cualquier cosa, hay que ver cuánto hay disponible en las tarjetas de crédito, y ver cuál es la situación frente a lo que viene", es decir, si la persona sabe fehacientemente que durante los próximos 30 meses va a tener ingresos para pagar.

Leer más: Ahora 12: qué productos se pueden comprar y en cuántas cuotas

En el lado positivo, Giannoni precisó que en 30 cuotas sólo entran "una serie de bienes que son más caros, como electrodomésticos. El crédito del pago efectuado se descuenta de la tarjeta. No obstante, las tasas de interés son viables", teniendo en cuenta el nivel de la inflación que marca la economía del país.

Por otra parte, el economista precisó que a los comerciantes que hacen estas ventas se les hace un descuento de tasa dependiendo de la cantidad de cuotas en las que venda. "Un comerciante vendió un lavarropas a 30 meses. Lo va a cobrar a los 60 días, y le descuentan el 26,08%. Y si lo cobra dentro de los diez días hábiles le descuentan el 28,67 por ciento".

Leer más: Nación lanza el plan Ahora 30

Mirá la entrevista completa en nuestro canal de YouTube: