Aguas Cordobesas solicitó un aumento del 12,4%

Si el ERSeP autoriza el incremento, sería el cuarto en lo que va del año. Hay una audiencia pública programada para el 26 de julio.
Si el ERSeP autoriza el incremento, sería el cuarto en lo que va del año. Hay una audiencia pública programada para el 26 de julio.

Desde que empezó el año, el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) ya autorizó tres aumentos para la empresa proveedora Aguas Cordobesas, que ya ha incrementado sus boletas en un 46,4 por ciento en lo que va del 2021.

Según publicó La Voz del Interior, el pedido de aumento ya está elevado desde el mes de abril. Cabe recordar que el último aumento fue en mayo, y había sido pedido en marzo. Ahora, la solicitud es por el 12,4% y la solicitud irá a una audiencia pública en dos semanas, precisamente el 26 de julio.

"El pedido de modificación tarifaria de la firma controlada por el Grupo Roggio alude a la variación de sus costos en el período comprendido entre noviembre de 2020 y febrero de 2021", señala el mencionado medio, recordando que "luego de la audiencia, debe ser publicado en el Boletín Oficial, con la firma del goberndor Juan Schiaretti".

Leer más: En mayo aumenta la boleta de Aguas Cordobesas

Cabe recordar que el servicio de agua en Córdoba ya subió tres veces en este 2021. El primer aumento fue en enero (24,3%), luego se aprobó otro en marzo (8,7%) y el último fue en mayo, con un pedido del 8,4%.

Las personas interesadas en participar de la audiencia pública del 26 de julio, a las 10 de la mañana, pueden acceder a la sesión virtual que se transmitirá por la plataforma Zoom. Las anotaciones están abiertas en la web del Ersep, en el apartado “Audiencias Públicas”.

Fuente: La Voz