Aguas Cordobesas: autorizaron una suba del 12,38%

Desde que inició el año el servicio ya aumentó un 64,5%. El impacto será a partir de la boleta del mes de agosto.
Desde que inició el año el servicio ya aumentó un 64,5%. El impacto será a partir de la boleta del mes de agosto.

Luego de la audiencia pública que se realizó a finales del mes de julio, el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) autorizó a la empresa Aguas Cordobesas a aplicar un nuevo aumento del 12,38 por ciento que se aplicará a partir del mes de agosto. Es el cuarto desde que inició el 2021.

El pedido se había solicitado en abril, y en lo que va del año el servicio indispensable ya incrementó en un 64,5% su valor, lo cual representa 34,5 puntos superiores a la inflación acumulada desde enero hasta junio, que según el Indec fue del 25,3%, estimando en 3 por ciento la suba del IPC del mes pasado, dato que se conocerá la semana que viene.

Leer más: Aguas Cordobesas solicitó un aumento del 12,4%

Durante el 2020 el servicio de agua aumentó un 19,3 por ciento, debido al congelamiento de las tarifas y prohibición de suba por la crisis que se atravesó por la pandemia. Ahora, sin la medida, Aguas Cordobesas buscó equiparar sus precios a los de los demás servicios y productos, que no dejaron de subir.

Además, según apuntó La Voz, la serie de incrementos sólo abarca hasta los desfases de costos computados por la empresa hasta febrero de este año, por lo que los próximos pedidos serán elevados en porcentaje toda vez que corresponderán a meses de alta inflación.

Fuente: La Voz