Agravarán las penas a barrabravas

El gobierno nacional presentó al Congreso un proyecto de ley que agrava las penas de prisión a los barras bravas que cometen hechos de violencia en los estadios de fútbol, y tipifica como delito que los dirigentes de los clubes puedan entregar entradas a estos grupos violentos. La iniciativa que ingresó  ayer a la Cámara de Diputados y será incorporada al temario de Extraordinarias, ya que el Gobierno aspira a que sea sancionado en la sesión que se realizará el próximo jueves 6 de diciembre.

En ese sentido, el proyecto señala que se impondrán penas de dos a cuatro años a los dirigentes, organizadores, o responsables de los eventos deportivos, que entreguen entradas a los barras bravas en forma gratuita.

Además, el derecho de admisión no será efectuado por los clubes sino que será desempeñado por el Ministerio de Seguridad. El proyecto firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y los ministros de Justicia Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich, apunta a erradicar el accionar violento de “barras bravas”, y a penalizar a los dirigentes que financian a esos grupos.

Agrega que a “los fundadores, cabecillas, jefes, organizadores o quienes hayan contribuido a la financiación de dichos grupos” la pena mínima será de seis años. También se condena con un año de prisión la venta irregular de entradas, pero esta pena se eleva al doble si se realiza en las inmediaciones de los estadios de fútbol.

La iniciativa denominada “Régimen Penal y Procesal para la Prevención y Represión de Delitos en Espectáculos Deportivos” contiene 29 artículos, contempla imponer fuertes penas a la violencia en cualquier partido de fútbol amistoso o profesional organizado por la AFA, la COBMEBOL o la FIFA.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist