Agenda cultural para el fin de semana en Córdoba

El festival del Choripán, caminatas en el parque Sarmiento y Trekking Cultural por la Costanera son algunas de las actividades para disfrutar en la ciudad.
El festival del Choripán, caminatas en el parque Sarmiento y Trekking Cultural por la Costanera son algunas de las actividades para disfrutar en la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba invita a los cordobeses a entretenerse este “finde” otoñal con las propuestas que desarrolla la Agenda Cultural y Recreativa de la ciudad.

Hoy viernes y mañana sábado, se llevará a cabo la octava edición del Festival Mundial del Humor y el Choripán, en la avenida Nores Martínez, con entrada libre y gratuita. Organizado por la Secretaría de Cultura y Juventud municipal, se trata de un encuentro popular en torno al humor, la música y el característico plato cordobés al paso: el choripán.

De la oferta gastronómica participarán 40 carros de choripán Clásico, 10 de choripán Gourmet y 10 parrillas de chori Mundial, y habrá opción vegana y sin TACC. Además, será la primera edición que incluye puestos de cerveza artesanal.

Por otra parte, el sábado 9 de abril las propuestas al aire libre son diversas, entre ellas: caminatas en el Parque Sarmiento, Trekking Cultural en la Costanera y una Master Class en en el Polideportivo Municipal del Parque Sarmiento. Todas las actividades recién mencionadas están abiertas al público general, y para todas las edades.

Cabe destacar que continúan las propuestas culturales en los diversos espacios municipales como las muestras temporales en el Genaro Pérez, Casa de Pepino, Casona Municipal, el España Córdoba; y otras exposiciones permanentes como en el Museo de la Industria, Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, el Museo Cripta Jesuítica y demás espacios pertenecientes al Municipio.

Se detallan estas propuestas recreativas y muchas más, en el archivo que se adjunta a continuación: