Agenda cultural y recreativa para este fin de semana en Córdoba

Cine, museos y un show de folklore con la participación especial del reconocido artista Jairo.
Cine, museos y un show de folklore con la participación especial del reconocido artista Jairo.

Durante este fin de semana se podrá disfrutar de una serie de actividades dispuestas por la Municipalidad de Córdoba. Te contamos de que se trata.

Se podrá apreciar la muestra “Conjuro. Artilugios y encantamientos de contemplación” en el Museo Genaro Pérez. Allí se exhibirán más de 60 obras de la colección permanente del museo, combinadas con fragmentos literarios de 13 artistas de Córdoba y del interior del país, con curaduría de Sofía Torres Kosiba. La exposición se podrá visitar los días viernes, sábado y domingo de 9 a 19 hs.

También éste sábado 22 de mayo se llevará a cabo el evento “Córdoba Patria” en el marco del Encuentro Competitivo de Disciplinas Folklóricas, organizado por la Secretaría de Gobierno municipal. El escenario estará ubicado en el Parque Sarmiento y la programación del evento arranca desde las 13 hs.

En el mismo actuaran los Trajinantes, Silvia Lallana y los Soñadores. También participarán malambistas, compañías de danzas y humoristas, y habrá food trucks con comidas típicas para el deleite de los asistentes. El cierre vendrá de la mano del reconocido cantautor Jairo.

Además se podrá disfrutan de tres largometrajes en el Cineclub Municipal: Fulgor, Siete ritmos y La rueda de la fortuna y la fantasía. Tres propuestas totalmente diferentes que reúnen lo mejor del cine independiente.