Afirman que la variante Delta es un 60% más transmisible

En el mes de mayo, la OMS estableció a la cepa Delta como una "variante de preocupación" a partir de datos que confirman su propagación en 60 países de todo el mundo.
En el mes de mayo, la OMS estableció a la cepa Delta como una "variante de preocupación" a partir de datos que confirman su propagación en 60 países de todo el mundo.

Un estudio confirmó que quienes contraen la variante delta cursan los síntomas de una forma diferente y en el caso de los jóvenes pueden llegar a confundirla con un “resfriado fuerte”.

La variante de Covid conocida como Delta fue detectada por primera vez en India y hoy está presente en al menos 60 países alrededor del mundo. Quienes cursan la enfermedad fueron afectados por síntomas “levemente diferentes” a la variante del virus original. 

La mayor preocupación que existe es que los síntomas de la nueva variante pueden confundirse con un resfriado fuerte lo que podría provocar una demora en la detección efectiva del covid ya que quienes lo padecen podrían tardar en buscar asistencia.

Afirman que la variante Delta es un 60% más transmisible • Canal C

Según un estudio realizado en Gran Bretaña, entre los síntomas se encuentran dolor de cabeza, dolor de garganta, goteo por la nariz y fiebre. Un dato importante es que esta variante no registra síntomas típicos tales como la pérdida del olfato.

La variante delta es dos veces más transmisible que la variante de coronavirus original y un 60% más contagiosa que la variante Alfa surgida en Inglaterra en diciembre.

Si bien en la Argentina ya se registraron contagios vinculados a esta cepa, fuentes oficiales afirmaron que aún no hay circulación comunitaria en el país.