AFIP extiende por tres meses el reintegro del 15% en compras con débito

El beneficio alcanza a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, y a titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo.
El beneficio alcanza a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, y a titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo.

Hasta el 30 de junio se extendió la resolución de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) a través del cual se podrá reintegrar hasta un 15% para las compras con tarjeta de crédito para los sectores vulnerados.

Este beneficio alcanza a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, y también a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), que realicen compras con la misma tarjeta de débito en la cual se deposita la prestación.

El reintegro es de hasta $700 mensuales por titular de la prestación y, en el caso de titulares de AUH con 2 o más hijos, el monto máximo asciende a $1400. Los reintegros se acreditan en forma automática o al día siguiente de realizada la transacción.

Las operaciones abonadas con las tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR) también están alcanzadas por el beneficio. “El reintegro a sectores vulnerados fue creado por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva como una herramienta para apuntalar la demanda” recordó la AFIP.

Cabe recordar también que esta devolución será obtenida a partir de cualquier compra en supermercados, autoservicios, almacenes y comercio de venta de alimentos, sea mayorista o minorista, que acepte pagos con tarjeta de débito y que también estén adheridos al programa de devolución.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist