fbpx
Más Noticias

Afip extiende la moratoria impositiva

Esta segunda extensión del plazo de adhesión, hasta el 15 de Diciembre, busca garantizar que los contribuyentes puedan realizar trámites y gestiones que posibiliten su acogimiento al régimen.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió este martes el plazo de adhesión a la Moratoria 2020 hasta el 15 de diciembre, mediante el DNU N° 966.  El plan de facilidades de pago diseñado para amortiguar el impacto de la pandemia vencía el 30 de noviembre.

Según indico el ente recaudador a través de un comunicados, la extensión de los plazos publicada en el Boletín Oficial tiene como objetivo facilitar la adhesión al régimen por parte de los contribuyentes para que puedan realizar los distintos tramites y gestiones.

La AFIP dictará la normativa complementaria necesaria para instrumentar lo dispuesto en el decreto Mediante la ley de ampliación de la moratoria. El Gobierno se propuso “amortiguar el daño, sostener los puestos de trabajo y encarar el proceso de recuperación después de la crisis a la que condujo el gobierno anterior y que profundizó la pandemia”.

La Moratoria 2020 forma parte de los distintos instrumentos diseñados por el Gobierno para ofrecer alivio a las familias, comercios, profesionales, pymes, grandes empresas, monotributistas y entidades sin fines de lucro.

Previo a esto, Afip prorrogó hasta el 31 de diciembre una serie de beneficios destinados a aliviar el impacto económico de la pandemia sobre los contribuyentes y facilitar trámites en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Leer más: AFIP prorroga hasta fin de año beneficios impositivos

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close