Aerolíneas retoma vuelos de repatriación

Aerolíneas Argentinas retoma este lunes los vuelos especiales. Regresaran al país a los argentinos que quedaron varados en el exterior tras desatarse la pandemia de coronavirus.

La empresa explicó: "En línea con el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por el Gobierno Nacional para las fronteras del país, los vuelos se irán planificando de a uno por vez con la finalidad de regular los flujos de ingreso, así como también asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo".

Se trata de la segunda fase de esta operación especial. En esta ocasión la aerolínea de bandera realizará un primer vuelo desde Cancún, México. Está programado para el próximo lunes a las 19:10 horas y tiene capacidad para 270 pasajeros.

Hasta el momento, se realizaron 44 operaciones y se logró el regreso al país de más de 14.000 personas. Mientras que, esta nueva operación especial de Aerolíneas Argentinas se realizará bajo la política de "corredores seguros" dispuesta por el Poder Ejecutivo que establece un límite máximo de reingresos por día de 700 personas mediante transporte aéreo.