Aerolíneas Argentinas convocó este martes a los gremios que representan a los trabajadores aeronáuticos para alcanzar un nuevo acuerdo paritario y condiciones que hagan a la empresa más competitiva.
La compañía de bandera citó formalmente a los sindicatos de pilotos (APLA y UALA) y a la Asociación de Aeronavegantes (AAA), como así también al personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y a la Unión del Personal Superior UPSA) para iniciar una ronda de negociación a partir de esta semana.
Desde Aerolíneas indicaron que de esta manera ratifican su intención de “dialogar con sus empleados, en lo cual se ha insistido en varias ocasiones a pesar de las reiteradas medidas de fuerza realizadas por los sindicatos, que golpearon fuerte el valor más importante de Aerolíneas, la confianza de sus pasajeros”.
En lo que va del mes, los gremios aeronáuticos realizaron 5 medidas gremiales que afectaron a 85 mil pasajeros. Les pedimos sinceras disculpas por esta situación ajena a la compañía.
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) 27 de noviembre de 2018