Aerolíneas Argentinas suspendió vuelos internacionales

Son viajes con destino a México -entre mayo y agosto-, y a Brasil y Bolivia -entre mayo y junio-.
Son viajes con destino a México -entre mayo y agosto-, y a Brasil y Bolivia -entre mayo y junio-.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, informó este viernes que la empresa resolvió cancelar vuelos con destino a México, Brasil y Bolivia como una medida preventiva en el marco del aumento de contagios de coronavirus en nuestro país.

Según informó el empresario en la red social Twitter, se trata de viajes con destino a Punta Cana y Cancún cuyas partidas se fecharon entre el 15 de mayo y el 31 de agosto. Además, se suspendieron también vuelos a Rio de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio.

Ceriani señaló que "todos los pasajeros con vuelos cancelados recibirán un correo electrónico con las diferentes alternativas para reprogramar su ticket" y que, para más información, pueden acceder a la web http://aerolineas.com.ar.

"Cabe recordar que la operación regular a México y Brasil se encuentra cancelada por la DA 268 y sólo estaban operando vuelos de carácter especial, los que mantendremos a la ciudad de San Pablo para aquellos argentinos y argentinas que tengan que retornar desde el país vecino", señaló.

Ceriani apeló "a la comprensión de todos los pasajeras y pasajeros que se encuentran afectados por las adecuaciones de nuestra operación internacional y regional" y subrayó que "la situación sanitaria nos afecta a todos". "Sepan disculpar los inconvenientes”, completó. Los pasajeros que hayan comprado su ticket aéreo a través de agencias de viajes y otros canales indirectos deberán realizar la gestión de cambios a través de los mismos.

¿Y los que están en el exterior, podrán volver? Sí. Aerolíneas Argentinas informó que aquellos pasajeros que ya hayan iniciado su viaje a Punta Cana y Cancún, podrán volver en los vuelos de la compañía hasta el 15 de mayo.

Al ser también suspendidos los vuelos durante mayo y junio a Río de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra, para el primer caso, Aerolíneas mantendrá la conectividad con Brasil desde San Pablo, operando mediante vuelos especiales, para aquellos argentinos y argentinas que deban retornar al país, en tanto que los pasajeros hacia y desde Bolivia serán reubicados en otros vuelos operados en el país limítrofe.

La compañía informará a los pasajeros de vuelos no iniciados mediante un correo electrónico y aplicará la política comercial vigente a las nuevas reservas alcanzadas, permitiendo el cambio sin cargo de los pasajes hasta el 15 de diciembre de 2021.

Fuente: Télam y Aerolíneas Argentinas