Aerolíneas Argentinas suma más vuelos desde Córdoba

A partir de septiembre habrá 2 frecuencias semanales a Tucumán y 35 frecuencias por semana a Buenos Aires.
A partir de septiembre habrá 2 frecuencias semanales a Tucumán y 35 frecuencias por semana a Buenos Aires.

Mediante su cuenta de Twitter, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani anunció que desde septiembre se retoman los vuelos para el tramo Córdoba-Tucumán, con 2 frecuencias semanales que llegarán a tres en noviembre. 

El funcionario señala que se pasará de las actuales 49 frecuencias desde Córdoba, a 55 en el mes de septiembre y a 68 en noviembre.

La ruta hacia y desde Buenos Aires durante septiembre pasará a 35 frecuencias semanales, mientras que en el mes de noviembre llegarán a 42. En tanto que el tramo desde y hacia Mendoza, suma en noviembre dos frecuencias semanales a las cuatro actuales.

Lo mismo ocurrirá con Salta y Neuquén que pasarán de las actuales dos frecuencias semanales a tres en ese mes, como también a San Carlos de Bariloche que sumará una frecuencia semanal en noviembre, a las tres que tiene en la actualidad.

Ceriani remarcó que apuestan "a duplicar frecuencias desde/hacia Córdoba" y agregó que el hub aéreo de la provincia "es nuestro segundo mercado en importancia y un generador de trafico aéreo muy importante. Estamos recuperando frecuencias y destinos que nos permitan volver a tener una operación con niveles de ocupación pre pandemia"

Cabe recordar que en lo que va del año, se retomaron desde Córdoba los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Río Cuarto, Buenos Aires, y tramos intermedios con Jujuy, Iguazú, Mar del Plata y San Martín de los Andes.