Una mañana complicada para quienes tenían vuelos programados con la empresa nacional Aerolíneas Argentinas, luego de que la misma informara una falla en sus operaciones por una “caída general en sus sistemas”.
Según comunicó la compañía de bandera, casi a las 9 de la mañana se solucionó el conflicto informático que atravesaron. Así, indicaron que durante la mañana del día de hoy se iría normalizando la situación, retomando los vuelos programados para la jornada.
“Pedimos disculpas a nuestros pasajeros por la afectación en sus planes de viaje por esta situación imprevista”, se lamentaron, y añadieron: “Les sugerimos verificar el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto en nuestra web o en nuestra aplicación”.
En cuanto a los vuelos que fueron cancelados -que fueron 25 en total, todos de cabotaje-, Aerolíneas Argentinas informó que “en el día de hoy se va a reubicar a la mayoría de los pasajeros” afectados.
IMPORTANTE: Los sistemas de la compañía ya funcionan normalmente, y la operación se reanudará durante la próxima hora.
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) July 31, 2024
Pedimos disculpas a nuestros pasajeros por la afectación en sus planes de viaje por esta situación imprevista. les sugerimos verificar el estado de su vuelo…