Aerolíneas Argentinas recupera rutas, frecuencias y el Hub Córdoba

La empresa área anunció la reactivación de algunos de vuelos nacionales e internacionales de cara al verano 2022
La empresa área anunció la reactivación de algunos de vuelos nacionales e internacionales de cara al verano 2022

La empresa aérea Aerolíneas Argentinas comunicó el retorno paulatino de algunos vuelos y rutas tras la flexibilización de medidas sanitarias y el aumento de la actividad. La noticia fue confirmada por el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.

"Hoy anunciamos con Martin Donate y Pedro Dantas la recuperación de un vuelo muy importante para los rionegrinos. Desde enero vuelve la ruta Viedma-Bariloche de Aerolíneas Argentinas con dos frecuencias semanales. También, desde noviembre volaremos desde Bariloche a El Calafate con 3 frecuencias y a Mendoza con dos vuelos semanales. Estamos sumando nuevas rutas y frecuencias que nos permitan ir recuperando la operación a niveles prepandemia".

Verano 2022

Por otra parte, el director comercial de la línea de bandera, Fabián Lombardo dio a conocer la programación de la compañía para el verano 2022. Durante la reunión del Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) que se realizó en Tucumán.

Lombardo resaltó la importancia de que Aerolíneas va a disponer para enero del 2022 el 71% de los asientos ofertados en enero 2019, cuando todavía no se habían iniciado las restricciones debido a la pandemia.

El directivo apuntó la "rápida recuperación del tráfico doméstico" y la "aceleración de entrada de reservas para volar en los últimos meses de 2021 y primeros meses de 2022 potenciada por el plan Pre Viaje".

En cuanto a las principales características de la red de frecuencias de Aerolíneas para el primer trimestre del año próximo, remarcó el objetivo de "alcanzar en 2022 el 60% de los vuelos pre Covid, mientras que la oferta de asientos será de un 71%, respecto a la prepandemia".

Hub Córdoba

Lombardo destacó que "los anuncios implican un aumento de la oferta a todas las provincias” y la decisión de potenciar nuevamente el Hub Córdoba. "Se van a retomar las frecuencias entre Córdoba y El Calafate y entre Córdoba y Ushuaia, interrumpidas en marzo del 2020, con 2 vuelos por semana en ambos casos, a partir del primer trimestre de 2022".

“El regreso del HUB Córdoba, que supone recuperar la posibilidad de volar directamente desde la capital mediterránea a 12 provincias y permitirá conectar el norte con el sur del país sin pasar por Buenos Aires, volviendo, por ejemplo, a operar las rutas entre Córdoba y El Calafate y entre Córdoba y Ushuaia con 2 frecuencias semanales”, advirtió el directivo.

Y agregó: "Habrá destinos que estarán conectados con varias provincias, como el caso de Mar del Plata, que conectará con cuatro destinos; Córdoba, con 12; Mendoza con cuatro; Iguazú también con cuatro; Neuquén con cuatro; Salta con cinco, El Calafate con tres; Rosario con cinco y Ushuaia con tres, entre otros".

Otros destinos

Por otra parte, se programan 31 "intertramos" con 96 frecuencias por semana entre destinos que no pasan por Buenos Aires, lo que representa aproximadamente el 17% de la operación total, al tiempo que se inician nuevos intertramos como Tucumán-Iguazú, Mendoza-Bariloche, Neuquén-Salta y Bariloche-Viedma.

Vuelos internacionales

También anunció la programación de los vuelos internacionales para el verano 2022, señalando que Madrid tendrá 5 frecuencias semanales; habrá 9 vuelos semanales a Miami y 3 a Nueva York. Cancún, por su parte, contará con 3 vuelos semanales al igual que Punta Cana, en República Dominicana. En cuanto a los vuelos interamericanos, Bogotá tendrá 3 vuelos semanales y Lima otro tanto.

En lo que hace a las frecuencias regionales, Sao Pablo y Santiago de Chile, tendrán dos vuelos diarios; Río de Janeiro uno diario; habrá un vuelo semanal entre Mendoza y Santiago de Chile; Montevideo y Punta del Este tendrán un vuelo diario; Asunción cinco vuelos semanales y Santa Cruz de la Sierra, dos vuelos semanales.

Fuente: Aerolíneas Argentinas