Aerolíneas acusa a pilotos de querer "voltear al Gobierno"

Los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) resolvieron leer al final de cada vuelo un comunicado dirigido a los pasajeros, en el que denuncian despidos y otras situaciones causadas por la política aerocomercial del Gobierno nacional. El texto, leído por el capitán a través de los altoparlantes, dice: "Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informales sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias".

"Ante esta situación que pone en riesgo miles de fuentes laborales en el país, ratificamos nuestro compromiso de seguir defendiendo la aviación argentina. Los cielos también son de cada uno de ustedes. Desde ya, agradecemos su comprensión", concluye.

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvino, acusó a los pilotos, en diálogo con Cadena 3: “Esto forma parte de una serie de ataques, que se vienen registrando con asambleas, paros, manifestaciones y ahora el mensaje a los pasajeros. Son una serie de obstáculos que buscan voltear y desestabilizar al Gobierno”, aseguró.

El titular de APLA, Pablo Biró, definió en declaraciones radiales que se trata de una estrategia de comunicación, como "un medio de difusión más" que se suma a la actividad que realizan a través de las redes sociales, videos y asambleas.