Emiten alerta amarilla de tormentas para toda la Provincia

La tormenta llegará a la capital de la provincia alrededor de las 21.
La tormenta llegará a la capital de la provincia alrededor de las 21.

Buena parte del territorio provincial está incluido en un alerta por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta, advirtió que el pronóstico anticipa no sólo intensas precipitaciones sino también vientos con ráfagas que podrían superar los 100 o 110 kilómetros.

Explicó que “el desarrollo de un sistema de baja presión en el centro y norte del país podrá dejar tormentas y precipitaciones en gran parte del territorio provincial” y que “se aguardan precipitaciones en el Este, sudeste y Sur de Córdoba, con acumulados que podrán alcanzar entre 30 y 50 milímetros y valores extremos, cerca de 60 milímetros”.

De acuerdo a los cálculos existentes al promediar la tarde, las tormentas ya estaban ingresando a la provincia y, eventualmente, alcanzarán la ciudad capital cerca de las 21.

Los anuncios sobre la inminencia de la lluvia y el viento fueron replicados por Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba que, como es habitual en estos casos, sugirió a los automovilistas circular con máxima precaución, a baja velocidad y evitar refugiarse debajo de los árboles.

También aconsejó, en la medida de las posibilidades, no caminar por calles anegadas y mantenerse alejado de los postes, no arrojar basura y procurar mantener limpios los desagües y, pensando en la probabilidad de vientos fuertes, retirar macetas o cualquier objeto que pueda caer desde la altura.