Armar la mesa navideña costará un 100% más caro que el año pasado

El movilero Nahuel Granja estuvo en el Mercado Norte y dio detalles de los precios de productos navideños.
El movilero Nahuel Granja estuvo en el Mercado Norte y dio detalles de los precios de productos navideños.

Falta apenas un mes para la Nochebuena y es por eso que los supermercados y negocios comienzan a ofrecer sus productos navideños en las distintas góndolas. Sin embargo, a pesar de que este año estiman que se observa un mayor surtido, los aumentos rondan entre 90 y 100% respecto al año anterior.

De acuerdo a la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac), la fuerte suba de precios va en línea con el índice de inflación general. El pan dulce se ubica como el producto más demandado en estas épocas y se vende a un valor de entre 350 y 700 pesos.

Entre los snacks típicos de las fiestas, los turrones de maní cuestan entre 90 y 170 pesos. Por otro lado, la sidra tiene un precio que ronda los 500 pesos en los supermercados cordobeses.

Finalmente, las cajas navideñas varían en función de su calidad y los productos. La versión Premium cuesta alrededor de $4000 pero las más económicas rondan los $1500.

Nahuel Granja estuvo presente en el Mercado Norte y adelantó algunos precios de los productos que más se venden en las fiestas: