Aduana secuestró más de 1.400 electrónicos y celulares en Córdoba

Se identificó a un grupo de personas que mediante la utilización de nombres de fantasía comercializaba mercaderías "de forma ilegal".
Se identificó a un grupo de personas que mediante la utilización de nombres de fantasía comercializaba mercaderías "de forma ilegal".

Más de 1400 artículos electrónicos y celulares de alta gama, junto a una importante suma de dinero en dólares y en pesos en efectivo, fueron secuestrados tras seis allanamientos llevados a cabo en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba, informó hoy la Dirección General de Aduanas (DGA).

El operativo, que contó con la participación de la Policía Federal, se inició por indicación del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba luego de una investigación y posterior denuncia por parte de agentes del organismo aduanero que encabeza Silvia Traverso.

Luego de distintos relevamientos, se identificó a un grupo de personas que mediante la utilización de nombres de fantasía comercializaba mercaderías ingresadas al país "de forma ilegal y sin la documentación respaldatoria correspondiente", indicó en un comunicado el organismo.

En su mayoría eran contribuyentes registrados como monotributistas "cuyo nivel de actividad comercial no se corresponde con los importes de ventas observados", señalaron.

Fuente: Télam