Adrián Cosentino: "Estamos trabajando para detectar estafas piramidales"

El presidente de la Comisión Nacional de Valores dijo en Córdoba al Mundo que estas maniobras son "fenómenos nefastos" y que hay que denunciarlos para detenerlos.
El presidente de la Comisión Nacional de Valores dijo en Córdoba al Mundo que estas maniobras son "fenómenos nefastos" y que hay que denunciarlos para detenerlos.

En la más reciente edición de Córdoba al Mundo, el periodista Gustavo Tobi dialogó con el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Adrián Cosentino, quien fue interpelado por la ola de estafas piramidales que han sido desbaratadas en Córdoba en los últimos meses.

"Contra este fenómeno totalmente nefasto y desagradable, con episodios donde se engaña a la gente en actos ilegales y donde muchas veces nos enteramos sobre el hecho consumado (...) estamos articulando con los gobiernos de las provincias y de los municipios una red de trabajo, para que cuando detecten algún hecho nos informen. También nos articulamos con las fiscalías provinciales, ponemos toda la maquinaria pública a disposición para poder reaccionar rápido", explica Cosentino.

También señaló que "la génesis de estos fenómenos arranca en ámbitos muy precisos que no nos permiten conocer. Por eso, el mensaje que dejamos es que por favor, comunidad inversora, sector público, empresarial, en la medida que sepan de algún caso de esta naturaleza infórmennos. Porque mientras antes podamos reaccionar, más capacidad tendremos para mitigar daños", pidió.

Leer más: Leonardo Cositorto: "¿Qué gano estando preso?"

No te pierdas la entrevista completa en nuestro canal de YouTube: