Adicciones: el no rotundo de Silvana Strazzolini

Este viernes la periodista Fabiana Dal Prá entrevistó en su programa, que se emite por Canal C, a Silvana Strazzolini. Una mujer que transformó el dolor de la pérdida de su hijo en una ferviente lucha contra las drogas. Mediante charlas, conferencias, visitas a colegios, Silvana lleva la triste historia de su hijo con el objetivo de crear conciencia y sumar adeptos a esta lucha.

Chesky terminó con su vida por las adicciones. Se suicidó a los 22 años, siendo hijo, hermano, amigo y padre. En 2011 Leandro tomó una drástica decisión con su vida pese a que su madre había intentado en reiteradas oportunidades que él se rehabilitara.

Son otras aristas que se abren ante un debate repetido y aún inconcluso en nuestro país. En el 2013, Uruguay sancionó la legalización del consumo y comercialización de la marihuana para uso personal. Desde noviembre del año pasado, California tomó la misma decisión con esta droga para uso recreativo.

Y de esta manera el debate continúa. Silvana, en contra de estas medidas, busca concientizar y para ello apela a la situación que vivió su hijo:  “El caso de mi hijo no es aislado y es necesario que toda la sociedad actúe rápidamente en torno a este tema que nos preocupa a todos”.